Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
Hablemos de sustentabilidad

El término “sustentabilidad” tiene sus raíces en una conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio ambiente, donde se habló de los recursos naturales como necesarios para el desarrollo humano. El objetivo de esta conferencia fue iniciar proyectos para utilizar otras maneras de producción de alimentos y poder disminuir los problemas ambientales.

La producción en el campo tiene un gran impacto en los recursos naturales, principalmente en los países pobres, donde los agricultores no tienen una cultura en la producción de cultivos; es por eso que, ahora, los países ricos se preocupan por el medio ambiente y realizan pláticas sobre conservación y producción.

Para 1987, la Comisión del Medio Ambiente de la ONU escribió el documento titulado “Nuestro futuro común”, concluyendo que debemos cambiar la forma de vida si no queremos llegar a un tiempo de sufrimiento, escasez de alimentos y pérdidas de selvas y bosques. En otras palabras, satisfacer nuestras necesidades sin poner en riesgo al planeta, haciendo que las generaciones futuras (nuestros hijos o nietos) puedan satisfacer sus propias necesidades.